lunes, 28 de noviembre de 2016

Pozondon (Teruel)

Ayuntamiento
En esta localidad destacan el Ayuntamiento y la Iglesia parroquial. El Ayuntamiento construido en silleria con piedra de rodeno presenta una lonja abierta por dos grandes arcos de medio punto constituyendo un edificio singular en toda la comarca.
 Torre almenada
La Iglesia parroquial de Santa Catalina con su torre defensiva y su portada principal tallada en piedra de rodeno y por el patio interior que se abre frente a ella. 
 Portada de la Iglesia parroquial
 Arco aledaño a la Iglesia
En la plaza del pueblo destaca un depósito de agua soterrado («El Aljibe»), construido en 1931, alimentado por las aguas del Pozo Chaparrero y otros seis pozos más, abiertos en el Huerto de los Pozos. El Aljibe estaba rodeado hasta mediados de los años 1990 de un abrevadero para el ganado ovino y el equino, con pilas vaciadas en piedras de rodeno.
 Entrada al aljibe
Las Fiestas Patronales, en honor de San Abdón y San Senén, se celebran a partir del último viernes de julio. El sábado se realiza una romería a los Santos de la Piedra.
También se celebra la fiesta del matacerdo, (puente de la constitución) en la cual se pueden degustar productos típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario