jueves, 25 de agosto de 2016

Fuentes Claras (Teruel)




 Iglesia de San Pedro
La localidad de Fuentes Claras se sitúa en ambas márgenes del Río Jiloca y cuenta con uno de los más importantes humedales de la zona.
 Fuente (pesquera)
Situada en el límite entre este término municipal y la vecina localidad de El Poyo se encuentran los Ojos de Fuentes Claras una red de pequeños manantiales llamados Ojos por su forma ovalada, conectados entre sí por acequias que se utilizaban para el regadío. Los tonos cromáticos del paisaje de la zona varían a lo largo del año y son espectaculares en cualquier época de éste.
La localidad de Fuentes Claras es también, como su nombre indica, rica en fuentes y manantiales. En este aspecto cabe destacar las llamadas “Pesqueras”, o pequeñas surgencias que tienen su origen en el subsuelo, pasan por el interior de algunas de las casas del municipio y que son uno de los ejemplos más curiosos del aprovechamiento del agua.
Altar Mayor 
Un recorrido por la localidad puede completarse acercándose a la Iglesia Parroquial de SanPedro,  templo gótico – renacentista, junto a los cuales el visitante podrá contemplar las rejas de forja de otro de los edificios más importantes del municipio, la Casa Grande.
Ermita de San Salvador
 Interior
Una visita a alguna de sus tres ermitas (Virgen de los Navarros, lugar de romería, San Salvador y San Ramón Nonato) pueden completar un recorrido por la localidad.
Ermita de San Ramón Nonato



Fuentes Claras. Record histórico de baja temperatura de España


No hay comentarios:

Publicar un comentario